Gestión de Proyectos Agiles en 5 pasos con SCRUM y PMI

Aprende a realizar un proyecto ágil basado en PMI y SCRUM. Utiliza la metodología usada por el BID para proyectos ágiles

Marco · noviembre 21, 2020
Curso
Materiales

Sabías que en el mundo se pierde millones de dólares debido a que tenemos proyectos que fracasan ya sea por problemas en su alcance, tiempo o costo. Es por eso que se han desarrollado diferentes formas de gestión de proyectos y marcos de trabajo como son el PMBOK  que es el estándar más importante en la gestión de proyectos y marcos de trabajo como SCRUM que es el framework más usado en el mundo para realizar proyectos ágiles.

Temas del Curso

Descripción del Curso

Es este curso vamos a conocer como estos 2 elementos tan útiles e importantes a nivel mundial se adaptan a una metodología desarrollada por el BID (Banco Interamericano de desarrollo) y utilizada para gestionar proyectos ágiles conocidos como PM4R Agile.

Recordemos que la gestión de proyectos tiene una gran importancia en cualquier empresa e impulsa al cambio. Es por esto importante conocer como realizar una correcta dirección para poder generar productos que den valor a nuestros clientes y que nos permita gestionar nuestro presupuesto.

Para poder dirigir un proyecto es necesario analizar cuál es el enfoque que debemos utilizar. En este curso aprenderás cuáles son los enfoques de dirección de proyectos que existen y nos vamos a centrar en el enfoque ágil.

Este enfoque es muy interesante, ya que nos permite como líderes de proyectos o como parte de un equipo de trabajo lograr conseguir productos o servicios para nuestros clientes que generen valor en tiempos relativamente cortos al enfocarnos en los objetivos del proyecto y en priorizar tareas a través de la interacción constante con nuestros clientes o interesados clave.

La Gestión de proyectos ágiles permite que sea posible realizar proyectos en donde tengamos cambios constantes, ya que no nos vamos a basar en una planificación a detalle y un plan de dirección de proyectos extenso, sino lo que vamos a realizar es planificar para tiempos cortos de 3 meses en el cual se divide en etapas conocidas como sprints.

Con este curso vas a aprender los fundamentos de la gestión de proyectos ágiles así como scrum y herramientas del PMBOK del PMI.

Ahora que conoces los beneficios de la gestión de proyectos revisemos lo que aprenderás durante este curso.

Que serás capaz de realizar al finalizar este curso

1. Conocerás los fundamentos de la gestión de proyectos ágiles basado en una metodología utilizada por el BID

2. Aprenderás la gestión de proyectos ágiles basado el marco de trabajo más usado en el mundo como SCRUM y el estándar del PMI

3. Desarrollarás habilidades para gestionar proyectos híbridos

4. Conocerás técnicas de estimación en proyectos

5. Aprenderás a utilizar diferentes herramientas tecnológicas como Trello y draw

6. Mediante el desarrollo de un ejemplo completo veremos como aplicar los conocimientos de la metodología

7. Podrás ser más productivo al utilizar planes cortos y generar valor

8. Podrás ingresar a una de las carreras con más crecimiento y más solicitadas a nivel mundial.

9. La metodología permite ser aplicada en proyectos tecnológicos y de desarrollo

10. Lograrás mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo

Todo esto basado en una metodología desarrollada por una entidad tan importante como el Banco Interamericano de desarrollo que respalda la metodología, ya que es utilizada en los proyectos del BID.

Mi nombre es Marco Calle soy PM4R Agile Professional certificado por el BID además de ser PMP Y CAPM del PMI. Dentro de mis estudios  tengo una maestría en Gestión de Proyectos y llevo más de 10 años trabajando con equipos de proyectos tanto estatales como privados.

En los últimos años he podido participar como instructor y capacitador. Experiencia que ha sido utilizada para que cada una de las clases siga un esquema didáctico que explique los conceptos de una manera clara a fin de fortalecer el aprendizaje mediante el uso de tareas y ejemplos reales.

De manera que uses estos conceptos dentro de los proyectos que realiza la empresa donde trabajas o aún mejor ejecutes tus propios proyectos con los conocimientos necesarios para llevarlos a su éxito y de esta manera obtengas un crecimiento profesional que te permitirá obtener nuevas oportunidades dentro del mundo de la Dirección de Proyectos.

Este curso de Gestión de Proyectos Ágiles en 5 pasos con SCRUM y PMI es uno de los más completos dentro de la plataforma.

Descarga y revisa la Guía del PM4R en el siguiente enlace

Guía PM4R Agile

Crea la EDT de tu proyecto usa draw.io 

Ejemplo de  Tablero del Plan PM4R Agile para 3 meses

 

 

Sobre el Instructor

Marco

Mi nombre Marco Calle soy Ingeniero Mecánico y una Maestría en Gestión de Proyectos. Me he certificado como CAPM y PMP he participado como voluntario del PMI y he podido trabajar por mas 8 años dentro de las diferentes áreas de la gestión de proyectos que van desde la construcción a proyectos de alta complejidad como Instalaciones de lineas de producción.

3 Cursos

No Inscrito
9.99

Curso Contiene

  • 24 Lecciones
  • Curso Certificate
Abrir chat