Lección 1 of 0
En Progreso

Clase 27: La Visión del Proyecto

24 de abril de 2024

Conceptos Generales

Como hemos visto, los proyectos surgen cuando una oportunidad da lugar a un patrocinio por parte de la organización para pasar a la acción.

Es por esto necesario definir el valor esperado del proyecto en general y describir por qué el proyecto se realizará. Debido a esto es importante establecer la visión del proyecto.

Al iniciar un proyecto vamos a plantear esta visión, y complementamos esta visión con estimaciones generales de beneficio y costo, el enunciado preliminar del alcance de los entregables del proyecto. Para cada entregable se debe determinar de manera general el tiempo requerido y sus restricciones, así como los costos de los recursos.

Todos esto se resume dentro del enunciado de los objetivos preliminares del proyecto. Recordemos que los resultados inicialmente tendrán un análisis a un alto nivel con el objetivo de comprender el valor los entregables y ver si son realistas.

Esta información que hemos visto la vamos a incluir en un Documento conocido como Acta de Constitución del proyecto o también llamado Project Charter, a este documento se lo suele comparar con la partida/acta de nacimiento del proyecto