Lección 1 of 0
En Progreso

Clase 12: Rol del Director de Proyectos

22 de febrero de 2024

Conceptos Generales

El director del proyecto juega un rol crítico en el liderazgo de un equipo de proyectos a fin de alcanzar los objetivos del proyecto. Este rol es claramente visible a lo largo del proyecto. Muchos directores de proyecto se involucran en un proyecto desde su iniciación hasta su cierre. Sin embargo, en algunas organizaciones, un director de proyecto puede estar involucrado en actividades de evaluación y análisis antes de la iniciación del proyecto.

El director del proyecto y el director de orquesta son ambos responsables de lo que producen sus equipos, el resultado del proyecto o el concierto de la orquesta, respectivamente.
Ambos líderes necesitan adoptar una visión holística de los productos de su equipo a fin de planificar,
coordinar y completarlos. Los dos líderes comienzan por revisar la visión, misión y objetivos de sus respectivas organizaciones para asegurar la alineación con sus productos. Los dos líderes establecen su interpretación de la visión, misión y objetivos involucrados en completar con éxito sus productos. Los líderes utilizan su interpretación para comunicarse y motivar a sus equipos hacia la realización exitosa de sus objetivos.