Examen PMP Online

Sabias que el examen de certificación PMP ahora lo puedes tomar de manera online desde tu casa u oficina. En este artículo  conocerás como acceder a este examen; además de algunos consejos que te servirán en tú preparación como esta guía gratuita de preparación para el examen PMP y CAPM.  

 El PMI desde hace un tiempo atrás ha venido preparándose para hacer que sus exámenes de certificación sean Online. Inicio con el ACP-PMI y luego con el CAPM. Pero por la pandemia y el cierre de todos los centros de evaluación obligo al PMI a adelantar el examen PMP online. 

 Dentro de la página del PMI.org la cual contiene información actualizada. Tenemos que ir a certificaciones y dentro de esto vamos a tipos de certificación, y elegimos Project Management Professional (PMP) ® 

Dentro de esta nueva página vemos un mensaje que dice Clic no viajes para tomar el examen PMP. Esto refleja una realidad que tenía el examen. En mi caso cuando tome el examen no tuve que viajar por suerte pero conocí a muchas personas que viajaban 4 o hasta 10 horas para llegar al centro de evaluación ya que en mi país únicamente el examen se podía rendir en 3 ciudades.  

 Pero ahora al ser el examen PMP online tú eliges el día y la hora en la cual quieres rendir el examen. 

Requisitos 

Dentro de la página están establecidos los requisitos que necesitas cumplir para acceder al examen PMP online. 

Estos requisitos son bastante simple pero que pueden ser un problema en algunas regiones de América. Estos requisitos son: 

Una computadora con una cámara web con micrófono 

Una conexión de internet estable.  

Recomendaciones 

  • Tener una conexión adecuada resulta fundamental, ya que si tienes una mala conexión el examen puede perderse y debes contactar con el supervisor del examen. 
  • Busca un lugar para rendir el examen PMP online que sea callado en el cual no tengas interrupciones por las próximas 4 horas.   
  • Utiliza los 10 min que tienes a la mitad del examen para descansar, ya que el examen es muy agotador.
  • Si tienes problemas técnicos con la plataforma del examen PMP online tú puedes contactarte con el supervisor a través de chat o voz a través de OnVue recuerda toda la comunicación se dará en inglés. 

Preguntas Frecuentes sobre el examen PMP online  

¿Cuáles exámenes de certificación están actualmente disponibles de forma online?  

Actualmente puedes rendir el examen ACP-PMI , el CAPM y el examen PMP se pueden rendir de manera online 

¿En qué  países puedes dar el examen PMP online? 

Puedes dar el examen en todos los países del mundo a excepción países como Cuba, Irán China o Japón que no pueden tomar el examen vía online y deben seguir lo que indica la página del PMI.org 

¿En qué idioma está el examen PMP online? 

El examen esta traducido a múltiples idiomas entre ellos el español. Sin embargo toda la comunicación con el supervisor del examen se debe realizar únicamente en inglés. 

Así que vas a necesitar tener un conocimiento mínimo de este idioma para poder comunicarte, ya que durante el examen no puedes pedir ayuda a nadie a excepción del supervisor. 

¿Puedo tener una hoja de papel, lápiz o bolígrafo durante el examen?  

No puedes tener nada en la mesa donde realizas el examen, para realizar los cálculos la plataforma te ofrece una calculadora básica para que realices cualquier operación que necesites realizar. 

¿Puedo usar mi celular o internet durante el examen PMP online? 

No podrás usar las aplicaciones ni el internet de tu computadora, ya que estará bloqueada su acceso. De la misma forma no podrás usar el celular a menos que sea para por algún problema técnico y tengas que pedir ayuda al supervisor. 

Conclusión 

El examen PMP online es una gran noticia y permitirá el acceso de manera rápida a miles de personas. Aprovecha esta oportunidad para certificarte. 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat