3 RAZONES PARA CERTIFICARSE COMO PMP

Introducción

Seguramente si estas involucrado en el desarrollo de proyectos haz conocido  personas que buscan certificarse como PMP o CAPM y debes haber escuchado lo complicado que resulta aprobar estos examenes.

Dentro de mi carrera he escuchado varias veces a alumnos decir que no saben si todo este sacrificio y horas de estudio valen la pena.

Llegando a dudar sobre rendir el examen.

Por este motivo quiero compartir contigo  las 3 razones para certificarse como PMP y CAPM® que personalmente considero de mayor impacto.

Estos motivos buscan motivarte en tú preparación porque te aseguro que todo el sacrificio de hoy tendra su merecida recompensa.

 

Tres Razones para Certificarse  

1. El Crecimiento de la Profesión
En los útimos tiempos hemos sido testigos de como los estandares y las metologías para la Dirección de Proyectos tienen mayor visibilidad en nuestras empresas y organizaciones. Este incremento se ve reflejado en los datos estadísticos del PMI presentados a través de la Ficha Técnica  de los años 2015 y 2019 publicados en la revista PMI Today .

Al analizar estos datos podemos ver que existen un incremento de casi 300 mil PMPs en los ultimos 4 años pasando de 660 mil a casi 1 millon de profesionales certificados.

Ademas existe un incremento de aproximadamente 10 mil nuevos CAPM® y un poco mas de 20 mil nuevas personas certificadas como PMI-ACP®.

Adicionalmente a estos datos tan relevantes la ficha nos muestra que existe un aumento de casi 1millon de guias PMBOK en circulación pasando de 5 millones en el 2015 a más 6 millones en el 2019.

Estos resultados evidencian un crecimiento constante del número de personas que utilizan el estandar PMI y la Guia PMBOK .

Con lo cual más empresas buscan profesionales en la rama de Gestión de Proyectos con certificaciones PMI® para dirigir los proyectos de estas empresas.

Obtener una certificación del PMI nos ayudara a ser mas competitivos en el ambito laboral y nos abre la puerta a nuevas oportunidades.

 

2. La Demanda Laboral

La siguiente razón para certificarse como PMP que analizaremos se basa en la actual tendencia de las organizaciones a realizar  proyectos de manera constante.

Esta tendencia se presenta en diferentes areas y sectores, logrando de esta manera un aumento de la demanda por profesionales en esta rama.

Esta tendencia ha sido analizada por el Project Management Institute la cual predice en su publicación Job Growth and Talent Gap 2017-2027  que la demanda de Directores de Proyectos será de 87.7 millones de personas que trabajen en roles orientados a la gestión de proyectos.

Esto es un gran aliciente para todos los que estemos involucrados en estas areas ya que da una perspectiva muy buena para el futuro de esta profesión.

El el siguiente video se explica estas estadisticas y la perspectivas hacia el futuro de esta profesión. 

3. Mejora salarial

Está posiblemente sea una de las razones por las que más personas buscan la certificación, debido a que es común escuchar que profesionales con este tipo de certifiación obtienen ingresos superiores a la media.

Estos rumores muchas veces han quedado en comentarios y no los analizamos para ver su veracidad.

Es por eso que el PMI en su publicación Earning Power: Project Management realizó un comparación entre varios profesionales de diferentes paises del mundo presentando los salarios promedio de Project Managers al rededor del mundo.

En el estudio podemos ver que una persona con certificación PMP® en Colombia gana en promedio $33,264 mientras que una sin certificación en un cargo similar en promedio gana $23,408 teniendo variaciones del 42%.  

Conclusión

Estas son solo 3 de las multiples razones para certificarse como PMP® que existen.

Ahora te pregunto no crees que es una buena oportunidad involucrarse con el PMI® su estandar y certificarte como PMP® o CAPM®.

Si buscas iniciar tu camino hacia la certificación revisa el curso Gestión de Proyectos |Planifica tu proyecto desde Cero para aprender los fundamentos de la dirección de proyectoque te servira como base para tú preparación hacia la certificación CAPM® o PMP®.

Inicia tu camino a esta certificación y veras que se van a abrir nuevas puertas 

Para conocer mas sobre la gestión de proyectos visita mi canal en youtube para ver más infomación sobre gestión de proyectos y las tendencias actuales.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat