CAMINO PARA APROBAR EL PMP

Consejos de Preparación para el examen PMP

Una pregunta constante que tengo en mis cursos es como iniciar con la Preparación para el examen PMP y CAPM y esto se debe a que existe mucha información pero que resulta confusa al principio.

 
Existe una gran cantidad de cursos que te ofrecen material muy bueno pero desafortunadamente su precio suele ser muy altos y restrictivos para muchos.
 
Por eso acá vas a conocer los pasos que recomiendo para iniciar tu Preparación para el examen PMP y CAPM con una inversión de menos de $30 pero con excelente información de muy alta calidad gracias ha contenido gratuito del PMI, cursos y libros de gran valor.
 

Pasos

Ahora que conoces estos puntos comencemos revisando cual es el camino que te recomiendo sigas para iniciar con tu Preparación para el examen PMP y CAPM.
 
Primero
Inicia conociendo que es el PMI el PMP y el CAPM para eso hay un curso gratuito en mí página web aquí el enlace  Guía de Preparación Examen PMP y CAPM
Costo: $0 no tendrás certificado pero aprenderás varias cosas.
 
Duración: 1 hora
 
Segundo 
Si no tienes experiencia en proyectos vas a necesitar conocer que los conceptos fundamentales sobre proyectos.
 
Para eso puedes tomar el curso Gestión de Proyectos | Planifica tus proyectos desde cero en donde se explica  varios conceptos que te serán de utilidad además de la gestión de proyectos aplicada.
 
Costo: $10 dolares y obtendrás tu certificado
Duración: 4 horas
 
Tercero
Una vez que conozcas que es la gestión de proyectos y los conceptos básicos. Te recomiendo tomes el curso Project Management for beginners que esta dentro de la sección Learning Courses del PMI donde hay recursos gratis que  los puedes tomar.
 
Revisa el Video explicativo de como inscribirse al curso del PMI. Lo que si el curso está en ingles así que a ponerle empeño que es excelente.
 
Necesitas tener claros los conceptos de gestión de proyectos para entender varias cosas de este curso por eso te recomiendo primero que tomes el curso de Gestión de Proyectos | Planifica tus proyectos desde cero.
 
Costo:  $0 y obtendrás un certificado del PMI  más no puedes pedir.  
Duración: 4 horas 
 
 
Cuarto
Una vez tomes ambos curso tendrás muy buenas bases de la gestión de proyectos y podrás iniciar el estudio de los procesos de gestión de proyectos del PMBOK 6ta edición.
 
Para eso compra el libro Dirección de Proyectos de Pablo Lledo el cual será una excelente herramienta en tu preparación para el examen PMP y CAPM.
 
Costo: Aproximadamente unos $7 dolares.
Duración : Depende de tú dedicación
 
Quinto
 
Luego de estudiar todo esto debes realizar exámenes de práctica. Tienes exámenes en el mismo libro de Lledo y en mí página web en el curso Preparación Examen PMP con el PMBOK 6  con 400 preguntas y estadística para prepararte.
 
Además en este punto vas a tener que inscribirte en el examen y comenzar a leer el PMBOK 6 revisa el siguiente video donde se explica el proceso de inscripción.
 
Adicional: Puedes revisar mi canal de YouTube para ver videos en donde explico algunas preguntas que te ayudaran en la preparación para el examen de certificación PMP y CAPM.
 
Sexto
 
Rinde el examen de 200 preguntas tanto de mi curso como el de Lledo. Si necesitas más exámenes me avisas y te enviare algunas recomendaciones.
 
Debes obtener más de 70 puntos en los exámenes de práctica para sentirte listo. Cuando lo consigas toda preparación para el examen de certificación PMP y CAPM habrán tenido frutos y estarás listo para el examen.
 
 
Conclusión
 
Como vez necesitaras invertir algo de dinero pero te aseguro que vale la pena el tiempo y el dinero invertido para tener estas certificaciones.
 
Y listo esta es mi recomendación para iniciar con la preparación hacia el examen de certificación.
 

Acerca del Autor

Hola me llamo Marco Calle soy instructor, líder de equipos, bloguero, PMP®, CAPM® y apasionado de la Gestión de proyectos desde el año 2012.

Ademas de ser instructor de cursos para la Preparación hacia la Certificación PMP® y CAPM® en http://marcocalle.com.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat