Mejores Simuladores examen PMP

Si estás preparándote para el examen de certificación PMP® o CAPM® vas a necesitar utilizar algún simulador para practicar y medir tus conocimientos. En este artículo te explico algunos de los mejores simuladores que podrás encontrar en el mercado, sus características y sus precios según mi experiencia en su uso. 

Como sabes un simulador del examen PMP es una herramienta muy necesaria durante tu preparación hacia la certificación. Antes de iniciar tienes que saber que el orden de los simuladores del examen PMP no están en función de su calidad sino en función de su precio. Partiendo desde el más costoso al de menor costo. 

Simulador del Examen PMP de Rita Mulcahy 

Iniciemos con uno de los mejores simuladores que existe el cual pertenece a la serie de Rita Mulcahy. Este simulador es muy bueno debido a que sus preguntas son bien estructuradas y sus explicaciones son claras. 

Entre sus características tenemos 

  • Las preguntas están traducidas al español  
  • Los exámenes se pueden tomar por áreas de conocimiento 
  • Contiene un banco de 1600 preguntas, es decir vas a poder practicar de manera constante y las preguntas casi no se repetirán 
  • Sus respuestas son bien elaboradas 
  • Los errores en las preguntas son bajos ya que tiene actualizaciones frecuente 
  • No posee un test de pruebas así que no es posible probar este simulador antes de comprarlo. 

Su precio y duración 

  • Su precio resulta restrictivo para algunas personas ya que tiene 2 planes de suscripción. El primero de 6 meses con un precio de 259,00 dólares y el segundo con una suscripción de 12 meses a un precio de $299,00 dólares. 

Estos valores hacen que este simulador sea la opción más costosa pero de excelente calidad. 

Simulador Examen PMP de  marcocalle.com 

Otra opción es el simulador para la certificación PMP® de Marco Calle el cual  está alojado en marcocalle.com con actualizaciones de manera regular. Este simulador tiene preguntas actualizadas de gran calidad usando enfoques ágiles y predictivos

Características del simulador

  • Más de 1000 preguntas alineadas con el nuevo esquema del examen 2021
  • Explicaciones a cada una de las preguntas
  • Acceso a un chat para realizar consultas si tienes dudas
  • Interfaz amigable y de fácil utilización
  • Resultados divididos en función de los dominios de personas, procesos y entorno empresarial
  • Acceso a grupo de estudio en vivo todos los martes con los estudiantes del simulador.

Costo y duración

Su costo es de $17 con un acceso por 3 meses con más de 1000 preguntas y 16 exámenes

Es una excelente opción altamente recomendable para tú preparación

Simulador Examen PMP de QuizPM 

El sitio web QuizPM tiene unos de los mejores simuladores para el examen PMP. Entre sus ventajas tenemos que fue creado por un grupo de PMPs entre los que están el mismo Pablo Lledó, es de gran calidad y ofrece una interfaz limpia y fácil de usar. 

Entre sus características tenemos 

  • Puedes acceder de manera gratuita a un examen de prueba de 50 preguntas.  
  • Acceso a estadísticas de tu progreso según las áreas de conocimiento y  los grupos de proceso  
  • Con este simulador tienes un acceso a 1500 preguntas 
  • Las cuales están bien estructuradas 

Precio y duración 

  • El simulador de QuizPM posee varios planes el de 30 días te costará 29.95 euros, el plan de 90 días tiene un valor de 69.95 euros y el plan de 180 días un precio de 89.95 euros.

Si recién inicias tu preparación el plan de 30 e incluso el de 60 días te quedaran algo corto.   

Simulador de PMI.ORG 

Y finalmente, el simulador oficial del PMI el cual es tiene un precio de 99 dólares, contiene cerca de 300 preguntas en inglés pero de gran calidad.

Características del simulador 

  • El idioma del examen es inglés, así que si tu nivel es algo limitado debes usar un traductor.  
  • Este tiene un costo de 99 dólares, con 262 preguntas
  • El simulador tiene preguntas sin límite de tiempo que te permiten conocer el examen y se basan en un examen real.
  • Simulador oficial del PMI ofrece 3 PDU’s

Si no sabes cómo es el proceso para acceder a los recursos del PMI, revisa el video Recursos Gratuitos del PMI de nuestro canal del YouTube en donde se explica cómo acceder a los recursos que el PMI.org está ofreciendo actualmente. 

Recomendación 

Una vez que hemos analizado las diferentes opciones de simuladores del examen PMP y CAPM mi recomendación seria. 

Si recién inicias tu estudio utiliza la versión gratuita de QuizPM para conocer tu nivel. Una conoces tu nivel puedes estimar cuánto tiempo necesitas estudiar.  

Si buscas un simulador y un acompañamiento durante tu preparación para realizar preguntas, utiliza el simulador de marcocalle.com, incluye 1000 preguntas y puedes participar en el Telegram y en las sesiones de estudio que tenemos con los estudiantes

Por otro lado, si no tiene problema con el precio. El simulador del examen PMP de Rita Mulchay es una buena opción comprarlo desde el inicio de tu preparación, ya que su membresía dura mínima 6 meses.

Espero esta información te haya resultado útil. Deja tus consultas o comentarios.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Buenas tardes Marco, una pregunta rapida, los simulafores que recomendas incluyendo el tuyo, funcionan como un curso para perparse para tomar el examen?. O debo tomar un curso online adicionalment al simulador?. Y utilma pregunta necesito comprar algun libro adicional aparte del PMBook guide?. Me voy a sucribir para accede a tu simulador hoy mismo pero queria tu opinion acerca de estas dudas. Gracias por tu tiempo.

    Cesar Gonzalez

    1. Hola Cesar
      Te recomiendo que en primer lugar estudies el PMBOK y libros como el de Pablo Lledo o Rita Mulcahy. Los simuladores te sirven para probar tus conocimientos. No es necesario que tomes un curso de preparación para el examen. Pero si necesitas tomar un curso sobre proyectos de 35 horas

  2. Hola Marco , Buenos Días.

    Disculpa, recomiendas el simulador que viene en la página del PMI, me refiero al PMI® Authorized Online PMP® Practice Exam.
    He escuchado que las preguntas provienen del banco de preguntas del exámen, sabrás algo al respecto?

    1. Hola Yael, el simulador del PMI es excelente, pero está únicamente en inglés y contiene cerca de 290 preguntas, lo cual puede resultar algo corto. Pero es una muy buena herramienta de estudio. Si no tienes problemas con el idioma, vale la pena revisarlo, ya que es un examen real con el cual podrás practicar.