TIPS EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

Examen de Certificación PMP

Es común que los postulantes a esta certificación tengan dificultad al momento de responder las preguntas del examen de certificación PMP.

Esto debido a lo complejo de los enunciados y a la cantidad de información que la gestión de proyectos maneja. 

Por esos en este artículo te presento algunas recomendaciones para analizar cada pregunta y de esta manera lograr elegir la alternativa correcta. 

El análisis a las preguntas siguen una serie de pasos que serán especialmente útiles para comprender la estructura de las preguntas.

Comprender la estructura te ayudara a responder de manera más rápida durante el examen de certificación PMP y CAPM. 

Pasos para analizar las preguntas del Examen PMP® y CAPM®

Define en que etapa se ubica la pregunta

El primer paso es analizar la pregunta de manera que podamos saber en que etapa del proyecto estamos.

Es decir debemos saber si estamos al Inicio, en la Ejecución, Control o en la fase final del proyecto.

Encuentra el Área de conocimiento

Una vez que sepamos en que parte del proyecto estamos debemos identificar que área del conocimiento hace referencia la pregunta.

De manera que podamos definir si la pregunta habla sobre el Alcance, Cronograma, Costos, Calidad, Riesgos, Recursos, Integración, Interesados, Comunicación o Adquisiciones.

Identifica los procesos

Muy bien ahora que sabemos la etapa del proyecto y el área en la que se situá la pregunta podemos saber que procesos se pueden usar.

Esto nos permite definir las herramientas, entradas y cuales son las salidas del proceso que se usaran en el contexto de la pregunta.

Revisa las Alternativas cuidadosamente

Debemos leer cada una de las opciones y ver cual es la que mejor se ajusta a la etapa el proyecto, el área del conocimiento y los procesos en el que la pregunta se situá. 

Es común que encuentres 2 opciones de respuesta que son muy similares y pueden ser las correctas. Cuando las encuentres busca su principal diferencia para seleccionar la adecuada.

Siempre existe una sola respuesta correcta.

Recuerda

Hacer este análisis al inicio de nuestro estudio nos ayudara a comprender la estructura de las preguntas y sobre todo a mentalizarte para el examen. 

 

En el video encontraras un ejemplo de resolución de preguntas del examen de certificación PMP® y CAPM® que forman parte del Simulador  Examen PMP y CAPM el cual tiene 400 preguntas con respuestas en el simulado así como explicación en video en mi canal de YouTube

Con estos consejos podrás realizar un análisis más profundo de cada pregunta y te ayudara a decidir cual de las 4 opciones que tienes en cada pregunta es la correcta.

Éxitos en tu preparación =)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat